Llámanos 947 213 705
Logo creativewonder

Diseño web abogados

Índice

En CreativeWonder realizamos diseño de páginas web para todo tipos de despachos de abogados.

Todas nuestras páginas están realizadas en WordPress y son totalmente administrables. Además incluyen un blog totalmente gratis.

Si estás pensando en crear una página web para ofrecer tus productos o servicios estás en el lugar adecuado.

¿Cómo debe realizarse una página web para abogados?

Diseño web para abogados

Es importante destacar una serie de cualidades que deben cumplirse en el 100% de las páginas web, las cuales nos tomamos muy enserio.

  • El diseño empleado debe adaptarse al estilo corporativo de cada abogado o empresa legal.
  • Debemos orientar el diseño hacia nuestro cliente potencial.
  • La web debe adaptarse a cualquier dispositivo de manera correcta (responsive).
  • Segura y al día.
  • Optimizada para posicionamiento web SEO.
  • Velocidad de carga aceptable.
  • Realizar actualizaciones periódicas con el fin de ofrecer un entorno seguro y agradable.

¿Qué secciones debe tener un diseño web para abogados?

Secciones diseño web abogados

Una página web profesional debe estar orientada a captar un cliente potencial, en la mayoría de páginas del sector jurídico, podemos ver como se cumplen ciertos criterios.

Cabecera

Es la parte superior de nuestra página web y en ella debemos mostrar los datos de contacto disponibles:

  • Teléfono e email.
     

El menú debe ser claro y mostrar los servicios más comunes, aquí dejamos un ejemplo:

  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto

Página de inicio

En la página de inicio debemos mostrar una imagen impactante que genere confianza en el visitante.
Es importante añadir un par de botones con accesos rápidos sobre la imagen.

Nosotros

En esta sección debemos resaltar las bondades y la experiencia de cara a ofrecer servicios jurídicos. Teniendo en cuenta que nuestra página web es como nuestra tarjeta de visita.

Frases como:

  • Más de 25 años ofreciendo servicios en la ciudad de Burgos.
  • Expertos en accidentes laborales.
  • Estaremos cuando más nos necesites.
  • No más llamadas perdidas.
 

En el sector de la abogacía la imagen cobra una gran importancia no debemos menospreciar el poder de un buen texto junto a una excelente imagen.

Servicios

Cabe señalar que este apartado es el mas diferenciador, dado que es posible que exista una especialización en determinados ámbitos legales o servicios añadidos.

En muchos casos nos encontramos con asesorías que ofrecen servicios jurídicos y de contabilidad a un gran número de empresas y particulares. Es por ello, que esta sección la realizamos de manera totalmente personalizada para cada tipo de cliente.

Contacto

En nuestra web de abogados es fundamental mostrar de manera clara los siguientes datos de contacto:

  • Teléfono de contacto.
  • WhatsApp de contacto.
  • Email de contacto.
  • Dirección de la oficina.
  • Horario de apertura.
  • Formulario.
 

Todos los datos de contacto dispondrán de un acceso directo que al hacer clic nos llevará a la ubicación deseada, por ejemplo, si hacemos clic sobre el teléfono automáticamente podamos realizar la llamada.

En el apartado de formularios debemos diferenciar varios tipos, entre los cuales destaca el formulario mediante el cual el cliente nos escribe.
En nuestro diseños añadimos un formulario extra que permite al cliente solicitar que le llamemos nosotros facilitando la posibilidad de conseguir un nuevo cliente.

Podemos añadir botones laterales que permiten contactar de manera rápida y eficaz.

Posicionamiento en buscadores SEO para abogados

seo para abogados

Es importante tener una página web bonita y agradable que permita al cliente conocer mejor los servicios que ofrecemos y finalmente contratarnos.

Para ello como requisito fundamental es que nos encuentre en los principales motores de búsqueda (Google, Bing …) y a poder ser en las primeras posiciones.

Nosotros realizamos estrategias de marketing entre las que destacan las estrategias de posicionamiento web que te permitirán mejorar tu presencia en internet y llegar a una mayor cantidad de público.

Escalar posiciones en motores de búsqueda

Para que no te pierdas en esto del posicionamiento te hago un pequeño resumen.

El SEO (Search Engine Optimizacion) o en castellano optimización de los motores de búsqueda lo que busca es mejorar la posición de una página web.

Para ello redactamos textos, cabeceras y estructuramos la página web de manera correcta.
Con esto conseguimos generar una estructura consistente que a ojos de los buscadores es más atractivo que los de la competencia.

En CreativeWonder todos nuestros diseños incluyen una estrategia SEO inicial, que te permitirá escalar posiciones en tu sector.

El SEO es algo que debemos cuidar todos los meses. Por eso ofrecemos servicios mensuales que te ayudaran mantener y mejorar tu posición.

Marketing digital para abogados

Estrategia de marketing digital para abogados

En el mundo de los busadores como Google y las redes sociales aparecer correctamente representado en estas plataformas puede ayudarnos a conseguir nuevos clientes.

Anunciarse en redes sociales Instragram y Facebook

En el campo de las redes sociales Instagram y Facebook dominan el sector publicitario permitiéndonos realizar campañas publicitarias muy efectivas.

El sistema de gestión publicitaria de ambas plataformas es una herramienta compleja que permite segmentar de manera muy precisa nuestro público objetivo.

En el caso de la abogacía y servicios jurídicos en Burgos podemos ver campañas en épocas puntuales donde los servicios de este tipo de empresas crecen.

Anunciarse en Google Ads

Por otro lado en el sector de los buscadores, el rey, es Google esta compañía nos ofrece la posibilidad de anunciarnos en sus diferentes plataformas:

  • Buscador
  • Display
  • Youtube

Aquí la publicidad se centra en las búsquedas del usuario, en el caso de un campaña local para buscar un abogado en Burgos podemos ver los siguientes resultados que forman parte de la red de Google Ads.

Google Ads dispone de una plataforma compleja que nos permite guiar nuestros anuncios con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles con la menor inversión.

En CreativeWonder realizamos campañas de marketing centradas en conseguir los mejores resultados atacando el target propuesto por el cliente.

Alojamiento web para abogados

Hosting diseño web abogados

Un buen alojamiento es fundamental para que nuestra página web sea perfectamente segura y podamos ofrecer una experiencia de calidad.

Algunos criterios que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de dominio y hosting son los siguientes:

  • El hosting deber estar en el país donde ejerzamos en este caso España.
  • Servicios de protección contra hackers.
  • Copias de seguridad.
  • Optimización para WordPress.
  • Servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

Desde el alojamiento podremos controlar la creación de correos electrónicos corporativos, las copias de seguridad, los accesos o el nivel de seguridad del servidor.

Si todo esto te parece demasiado, tranquilo en CretiveWonder nos encargamos de todo:

  • Traslado, en caso de venir de otro alojamiento.
  • Creación de correos corporativos.
  • Gestión de la seguridad y accesos.
  • Copias de seguridad.
 

El servicio de dominio y hosting está incluido dentro de cualquiera de nuestros packs, nos encargamos personalmente de la gestión del servidor evitando intermediarios y terceras personas.

Resumen

Recuerda tu web es tu tarjeta de visita y debe cumplir con una serie de cualidades para ofrecer una atractiva carta de presentación a tus futuros visitantes.

Diseño, secciones y hosting son las tres partes fundamentales que debemos vigilar a la hora de solicitar el diseño de una página web para abogados.

En CreativeWonder nos encargamos de todo lo que necesites, te aclaramos todas las dudas que surjan sin compromiso y lo más importante estaremos cuando nos necesites.

Este ha sido nuestro artículo sobre diseño web abogados, somos CreativeWonder, diseñamos y desarrollamos lo que necesites para tu proyecto.

Alejandro Espinosa

Alejandro Espinosa

Diseñador de páginas web y SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Índice

Contacto

¿Quieres contactar con nosotros?

Entradas recientes

Formulario

Déjanos tus datos y nos ponderemos en contacto contigo lo antes posible.
Subscribe to get 15% discount